Santander alcanza el 40% de ejecución de su programa de recompra

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Banco Santander finalizó la sexta semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 40,1% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 142,7 millones de acciones por un total de 585,4 millones de euros a un precio medio de 4,128 euros por cada acción.

Solamente en la sexta semana, el banco ha recomprado 29,3 millones de acciones por un total de 135,3 millones de euros a un precio medio de 4,59 euros.

- Publicidad-

El programa de recompra actual de Banco Santander tiene un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que adquirirá las acciones no excederá de 4,76 euros por título, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.

El banco estima que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podría adquirir en torno a 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social.

La duración indicativa del programa es entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien el banco se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

La entidad está realizando las compras en el mercado continuo español, así como en el Turquoise Europe, en el DXE Europe y en el Aquis Exchange Europe.

Relacionados

Telefónica estrena identidad sonora compuesta por el músico Lucas Vidal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La compañía Telefónica ha presentado este lunes 'Suite Telefónica', la nueva identidad sonora "propia e identificable" de la empresa que ha compuesto el músico madrileño Lucas Vidal. Con esta sintonía, la entidad pretende completar la nueva marca que ya presento...

Samson Rock aflora un 1% en la socimi Árima en plena OPA de los suizos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El fondo Samson Rock Event Driven ha aflorado una participación del 1% en el capital de la socimi Árima Real Estate, después de que el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) lanzase una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria para comprar...

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

noticias relacionadas.

- Publicidad -