Santander CIB, líder en financiación para exportaciones en 2023 por segundo año consecutivo, según Dealogic

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) cerró 2023 como líder global en financiación para exportaciones, con un volumen de 13.192 millones de dólares (12.070 millones de euros al cambio actual) y una cuota de mercado del 12,1%, según el ranking elaborado por Dealogic.

La entidad ha destacado en un comunicado que su “sólida” relación con todas las ECAs (‘export credit agencies’ por sus siglas en inglés) a nivel mundial, así como el “profundo” conocimiento de los mercados e industrias en los que operan sus clientes, ha permitido que por segundo año consecutivo la entidad se sitúe en primera posición en este ranking, una de las herramientas más utilizadas para el análisis del desempeño, tendencias, actividad y cuota de mercado de las instituciones financieras en el mercado.

“Con este posicionamiento, el grupo demuestra un año más su capacidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel global en un entorno complejo”, ha destacado.

- Publicidad-

De hecho, a nivel regional, Santander CIB lidera el ranking en Europa y se encuentra en el ‘top 10’ de Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Guillermo Hombravella, responsable global de Export & Agency Finance, ha destacado el hecho de que “en un contexto global tan complejo como el actual, tanto grandes multinacionales como empresas de tamaño medio han confiado en Santander CIB para apoyarles en su actividad internacional”.

“Gracias a nuestra extensa experiencia contamos con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, y hemos desarrollado una franquicia global única para conectar sponsors, exportadores, importadores, ECAs e inversores de todo el mundo. Además, nuestra presencia en todo el mundo nos permite unir Europa, América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, lo que nos permite ofrecer un catálogo de soluciones financieras único en el mercado”, ha agregado.

El seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a las empresas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza.

Santander CIB ha venido desarrollando su negocio de Export & Agency Finance (EAF) en los últimos años con el foco puesto en apoyar a sus clientes exportadores e importadores.

Para ello, ha contribuido al diseño de productos novedosos desarrollados de la mano de las ECAs, con una combinación de capacidades globales y locales de originación y estructuración, que son la base del éxito de la franquicia.

noticias relacionadas.