Santander gana un 58% más y mantiene su compromiso con el accionista

Santander ha ganado un 58% más en el primer trimestre del año hasta lograr un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros. El beneficio ordinario se ha visto impulsado un 19% interanual gracias al aumento de los ingresos de clientes y mejoras de eficiencia. La entidad que preside Ana Botín ha subrayado que todos los negocios han logrado buenos resultados y Santander CIB ha alcanzado un beneficio récord. Destaca la solidez del balance, gracias a una normalización de la calidad del crédito tras liberar provisiones en el cuarto trimestre de 2021.

Las dotaciones fueron de 2.101 millones de euros, en línea con el primer trimestre del año anterior en euros constantes (excluidas las fluctuaciones de divisa), mientras que la ratio de capital CET1 fully loaded se situó en el 12,05%, descontado el impacto de la compra de Amherst Pierpont, completada en abril. Botín ha señalado que el balance trimestral ha sido muy bueno, con crecimiento en el número de clientes y aumento de los ingresos en un 8%, mejora de la eficiencia y una buena calidad crediticia. Con un retorno sobre capital tangible en el trimestre del 14,2%.

Santander confía en alcanzar los objetivos para 2022 que anunció en febrero, con un crecimiento de los ingresos de en torno al 5%, un RoTE ordinario por encima del 13%, una ratio de eficiencia del 45% y una ratio de capital CET1 fully loaded del 12%. Santander también ha confirmado que el consejo tiene la intención de mantener su política de distribuir a los accionistas el 40% del beneficio ordinario, dividido a partes iguales entre dividendo en efectivo y recompra de acciones.

#Santander #Resultados #Banco

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.