“Se puede decir que Argentina está peor que nunca: los dolores están ocurriendo, pero es necesario”

“Se puede decir que Argentina está peor que nunca: los dolores están ocurriendo, pero es necesario”

Cien días de Milei: desde cierto punto de vista se puede decir que son “cien días de desastre”. Los ingresos reales de la gente han bajado, hay decrecimiento de la actividad económica, recesión, es un caos, el hambre aumenta, la pobreza aumenta… pero ese es un análisis de alguien que no sabe bien de economía ni cómo funciona esto, sostiene Pol Victoria, economista de la escuela austriaca.

Se puede analizar de Argentina que está peor que nunca: los dolores están ocurriendo, pero eso es necesario. El problema es que no le están dejando a Milei aplicar la terapia completa: si no puede hacer todas las reformas, veremos cómo avanza esto. “No se ha avanzando nada en la seguridad del país”, recuerda Victoria. Y respecto a la economía, la liberación económica no es posible, porque le han tirado a Milei la ley ómnibus. Aunque ha podido liberalizar algunas partes como los alquileres, que ahora hay más oferta. “Las pocas cosas que ha podido hacer han tenido un efecto positivo”, reitera Pol Victoria.

La situación de Argentina: se gasta más de lo que se ingresa, lo que pasa parecido en Europa y en EEUU. Se ha ido deteriorando la economía de Argentina por el déficit fiscal: Milei recorta los gastos, lo que lleva a una recesión económica, porque el Estado gasta menos. “Es necesario pasar por esa desdrogadición”: menos déficit fiscal y el foco en el valor del peso. Un acercamiento del tipo de cambio real entre peso y dólar, para poder liberalizar la economía. La política monetaria y fiscal de Milei “es necesaria para sacar el país adelante y que vuelva a ser un país rico”, defiende el economista Victoria.

- Publicidad-

#argentina #milei #economia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.