News Ticker con Pausa

Sener adquiere SCR, empresa española especializada en sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales

Afirma que esta operación le permitirá reforzar su propuesta de valor en el campo de los operadores remotos y la navegación autónoma

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Sener, desde su área de Aeroespacial y Defensa, ha alcanzado un acuerdo con la japonesa NTT Data para la adquisición de SCR (Sistemas de Control Remoto), empresa española especializada en sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales. La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En un comunicado, Sener ha explicado que, fundada en 1994, SCR centra su actividad en el diseño, producción y operación de sistemas no tripulados aéreos, terrestres y navales de altas prestaciones, que proporciona «soluciones integrales tanto en productos como en servicios».

- Publicidad-

SCR cuenta con una alta capacidad de fabricación e integración, ha producido hasta la fecha más de 1.000 plataformas y prestado más de 3.500 servicios de campo. Está presente actualmente en 17 países en Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Los productos de la compañía incorporan sistemas de última generación, complementarios a los sistemas de Sener. Con esta adquisición, Sener podrá ampliar su cartera de sistemas para drones, que garantizan «un óptimo desempeño durante toda su vida útil».

En conjunto, los sistemas de SCR están preparados para la integración de una amplia variedad de cargas de pago y se distinguen por su flexibilidad y polivalencia operativas, permitiendo su uso en todo tipo de emplazamientos. Sus sistemas auxiliares, desarrollados y evolucionados en conjunto con las aeronaves, aseguran su perfecto funcionamiento y su baja huella logística.

Sener ha indicado que refuerza así su «firme» compromiso industrial iniciado en 2018 con la adquisición del grupo de comunicaciones TRYO. Hoy cuenta con centros de producción en Madrid, País Vasco y Cataluña, y una oficina de desarrollo tecnológico en Santander, en España, así como un centro de producción en Varsovia (Polonia).

Con la suma de SCR, Sener incrementa sus capacidades industriales para desarrollo y producción de operadores remotos, un área que se equipara a otras en las que Sener «es un actor reconocido internacionalmente»: los sistemas de actuación y control, donde Sener colabora con las principales multinacionales del sector o las comunicaciones, ámbito en el que Sener diseña y fabrica sus soluciones de DATA LINKs para vehículos no tripulados (Eurodron, Sirtap, entre otros), y desarrolla y fabrica soluciones nacionales de guerra electrónica (COMINT).

El director general de SCR, José Antonio Ceballos, ha destaco que SCR es «un referente consolidado» en el mercado, con «soluciones avanzadas en un campo crítico» para garantizar la futura soberanía tecnológica nacional y europea. «Celebramos la incorporación al grupo Sener, que nos acerca a nuestra ambición de consolidarnos como un auténtico centro de excelencia en el campo de los operadores remotos», ha añadido.

Por su parte, el director general de Aeroespacial y Defensa en Sener, José Julián Echevarría, ha indicado que «esta operación permitirá a Sener «acelerar sus desarrollos, generar nuevas líneas de negocio y crecer en el diseño y producción de plataformas autónomas de última generación». «Con esta adquisición, Sener espera contribuir con tecnologías competitivas españolas en el entorno europeo», ha manifestado.

Por último, el CEO de Sener, Jorge Sendagorta, ha subrayado que rSCR se incorpora al grupo Sener tras las adquisiciones de Tryo, Tactix y Quark, «unas operaciones que se enmarcan en una estrategia de crecimiento centrado en la ingeniería y la tecnología».

Relacionados

ÚLTIMA HORA | CIJ: Las políticas de asentamiento de Israel violan el derecho internacional

ÚLTIMA HORA | CIJ: Las políticas de asentamiento de Israel violan el derecho internacional La Corte Internacional ha firmado este viernes en un comunicado que las políticas de asentamiento de Israel en las zonas ocupadas violan el derecho internacional. Añade que la ocupación israelí es una anexión de facto. En...

ÚLTIMA HORA: Biden responde a la detención de Evan Gershkovich: «El periodismo no es un crimen»

ÚLTIMA HORA: Biden responde a la detención de Evan Gershkovich: "El periodismo no es un crimen" Joe Biden acaba de reaccionar a la detención de Evan Gershkovich, en un comunicado están apuntando directamente que el periodista Evan Gershkovich ha sido condenado a 16 años de prisión en una prisión rusa...

Economía al día

Edición América Buenas tardes. Estos son algunos de los temas más importantes que están marcando la actualidad de la tarde en Negocios TV. 1. Microsoft resuelve el problema Microsoft confirmó el viernes que se ha solucionado la "causa subyacente" del problema con las PC con Windows 365 Cloud, provocado por una actualización...
- Publicidad -