Sheinbaum tendrá al actual secretario de Hacienda en su Gobierno para «tranquilidad» de la economía mexicana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El actual secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, continuará «un tiempo» en su puesto actual bajo la administración de Claudia Sheinbaum, una vez que esta asuma el cargo de presidenta el próximo mes de octubre.

Así lo ha adelantado este lunes el presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, y apenas unas horas después de que se conociera la victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se ha impuesto con holgura a su principal contrincante, Xochtil Gálvez.

Según el mandatario, la permanencia de Ramírez va a permitir facilitar la transición y evitar «que no suceda como pasaba antes», cuando se presentaban crisis económicas en los momentos de cambio.

- Publicidad-

«Rogelio (Ramírez de la O) es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, que da mucha tranquilidad en lo económico», ha asegurado López Obrador.

Asimismo, el presidente ha apuntado que la invitación de Sheinbaum al secretario de Hacienda va a permitir «fortalecer la economía del país».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -