Shell venderá su negocio ‘onshore’ en Nigeria por 1.187 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Shell ha llegado a un acuerdo para vender por 1.300 millones de dólares (1.187 millones de euros) su filial terrestre (‘onshore’) nigeriana, The Shell Petroleum Development Company of Nigeria Limited (SPDC), a Renaissance, un consorcio de cinco empresas compuesto por cuatro empresas de exploración y producción con sede en Nigeria y un grupo energético internacional.

Además de la contraprestación de 1.300 millones de dólares, el consorcio comprador realizará pagos adicionales en efectivo a Shell por hasta un máximo de 1.100 millones de dólares (1.004 millones de euros), relacionados principalmente con cuentas por cobrar anteriores y saldos de efectivo en el negocio, que se espera que se abonen en gran medida al finalizar la transacción.

La transacción ha sido diseñada para preservar las capacidades operativas de SPDC luego del cambio de propiedad, incluyendo la experiencia técnica y los sistemas de gestión. Asimismo, el personal de SPDC seguirá siendo empleado de la empresa después de su paso a un nuevo propietario.

- Publicidad-

La desinversión de Shell de su negocio en tierra en Nigeria se produce después de decisiones similares por parte de petroleras como ExxonMobil, Eni, Equinor y Addax, que recientemente se han desprendido en los dos últimos años de sus activos ‘onshore’ en el país africano, según recuerda ‘Financial Times’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.