News Ticker con Pausa

Shiseido ofrece un plan de jubilación anticipada para unos 1.500 empleados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa japonesa de cosmética Shiseido ha anunciado que ofrecerá un plan para la jubilación anticipada al que espera puedan acogerse alrededor de 1.500 empleados de la compañía en Japón en el marco de los esfuerzos de la firma para impulsar su sostenibilidad y rentabilidad.

De este modo, la empresa ampliará su actual plan de incentivos de jubilación anticipada para proporcionar beneficios adicionales especiales y apoyo de reempleo a los empleados que deseen utilizar la experiencia y las habilidades adquiridas en Shiseido Japón en su próxima carrera.

El plan de incentivos para la jubilación anticipada se dirigirá a los empleados que trabajan actualmente en Shiseido Japón y cumplan con ciertos requisitos de edad y antigüedad, con una cifra estimada de beneficiarios de alrededor de 1.500 empleados que podrán acogerse al plan entre el 17 de abril y el 8 de mayo de 2024.

- Publicidad-

Dicho programa forma parte de una serie de medidas con las que Shiseido pretende «construir una base rentable» a través de la mejora de la eficiencia, inversiones en marketing y otros gastos, además de una reducción de costes 25.000 millones de yenes (153 millones de euros) durante los próximos dos años.

Shiseido registró un beneficio neto atribuido de 21.749 millones de yenes (135,1 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una reducción del 36,4% respecto a de las ganancias que se anotaron el año previo, mientras que los ingresos bajaron un 8,8%, hasta los 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros).

De cara al conjunto del año en curso, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros) y el dividendo total será de 60 yenes (0,37 euros), en línea con el de 2023.

Relacionados

Sindicatos convocan varias jornadas de huelga parcial y completa en julio contra el ERE en Vodafone España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos presentes en Vodafone España, compañía gestionada desde comienzos de este mes por el fondo británico Zegona, han convocado varias jornadas de huelga parcial y completa en distintas fechas de julio para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado...

NatWest comprará el negocio de banca minorista de Sainsbury

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) NatWest Group, denominación del antiguo Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico conserva una participación del 33%, ha celebrado un acuerdo con Sainsbury's Bank para adquirir los activos y pasivos de banca minorista de la entidad, que comprenden...

Barcelona y Málaga lideran la ocupación de pisos turísticos para este verano en GuestReady

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Barcelona y Málaga lideran con un 70% la ocupación de pisos turísticos para esta temporada de verano, seguido por Valencia (67%) y Madrid (38%), según datos de GuestReady, que registra un incremento del 6,3% en las reservas en junio con respecto al año...

noticias relacionadas.

- Publicidad -