Siemens Energy obtiene una línea de crédito de 4.000 millones con 26 bancos internacionales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Siemens Energy se ha asegurado con un consorcio formado por 26 bancos internacionales una línea de crédito renovable o ‘revolving’ (RCF) de 4.000 millones de euros en sustitución de una línea existente de la propia compañía y de otra de Siemens Gamesa.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la compañía germana, la nueva línea de crédito reemplazará una RCF de 3.000 millones de euros de Siemens Energy y otra RCF de 2.000 millones de Siemens Gamesa Renewable Energy.

La facilidad, vinculada al desempeño ESG y disponible desde el final de febrero, tiene un plazo de cinco años, con la posibilidad de extenderse en dos ocasiones por un año adicional.

- Publicidad-

«Esta estructura está en línea con las líneas de crédito renovables típicas para empresas con grado de inversión», indicaron desde la empresa alemana.

La agencia de calificación crediticia S&P Global confirmó el pasado mes de diciembre la nota ‘BBB-‘ de Siemens Energy y retiró su amenaza inminente de rebaja de rating, aunque mantiene una perspectiva negativa sobre la nota de solvencia de la compañía, después del plan de desinversiones anunciado por la empresa y la expectativa de que los problemas operativos detectados en su filial Siemens Gamesa (SGRE) sean abordados adecuadamente.

De su lado, Siemens Energy reconoció este lunes que necesitará de varios años para terminar de abordar los problemas detectados en las turbinas defectuosas de su filial española Gamesa y que le provocaron pérdidas de 4.532 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023, lo que, a su vez, derivó en una línea de avales por parte del Gobierno alemán con un coste anual medio para el grupo de 100 millones de euros.

Relacionados

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

noticias relacionadas.

- Publicidad -