Siemens Gamesa cierrra la venta de su participación del 32% en Windar Renovables a Bridgepoint

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha completado la venta al grupo inversor Bridgepoint de su participación del 32% en el fabricante de torres Windar Renovables, informó la compañía.

De esta manera, se cierra un acuerdo que se alcanzó en mayo del año pasado, cuando el Grupo Daniel Alonso, dueño del 68% de Windar, y Siemens Gamesa llegaron a un acuerdo para la venta de la compañía a Bridgepoint.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra, aunque fuentes financieras indicaron a Europa Press que la operación valoraba la compañía en una horquilla de unos 600-700 millones de euros.

- Publicidad-

Siemens Gamesa consideró esta venta como “lógica” en su estrategia, ya que la compañía “tiene como objetivo centrarse en su negocio principal -la fabricación de aerogeneradores- y su prioridad es lograr la vuelta a la rentabilidad”.

La finalización de esta transacción supone el siguiente paso natural para Siemens Gamesa tras la venta del negocio de promoción de parques eólicos para el sur de Europa hace poco más de un año.

En este sentido, el consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, consideró que la venta forma parte de la estrategia del grupo de “desinvertir en actividades no estratégicas y centrarse en su negocio principal: el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores”. “En esto estamos trabajando, paso a paso, para convertirnos en una empresa fiable y rentable”, dijo.

El fabricante de aerogeneradores seguirá siendo un cliente estratégico para Windar y continuará adquiriendo diferentes tipos de subestructuras para proyectos de energía eólica marina en todo el mundo, como monopilotes, ‘jackets’, piezas de transición y subestructuras flotantes -tanto semisumergibles como ‘spars’-.

Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables cuenta con diez plantas de producción que dan servicio a los cinco continentes, siete de ellas están situadas en España y las tres restantes localizadas en Brasil, India y México.

Según el acuerdo de venta, el presidente ejecutivo de Windar, Orlando Alonso, continuaría en el cargo ostentado hasta la fecha y mantendría una participación minoritaria en la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.