Siete de cada diez españoles cambiarían sus hábitos de transporte con peajes de acceso a las ciudades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un 72% de los españoles cambiaría su forma de moverse dentro de las ciudades si se introdujesen peajes para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), según una encuesta realizada por la empresa de movilidad FreeNow.

Principalmente, aseguran que dejarían de utilizar su vehículo privado (un 20%), usarían más transporte público (un 29%) o cogerían un taxi (un 16%). En total, un 51% de los encuestados no está dispuesto a pagar peajes por acceder a las ZBE.

El transporte público es la alternativa principal para aquellos que están dispuestos a dejar de usar su vehículo privado (80%), seguida del taxi (64%) y, como tercera opción, caminar (55%). Por su parte, uno de cada cuatro afirma que, en vez de moverse en coche privado, usará más opciones de multimovilidad como bicicletas, motos o patinetes eléctricos, aunque el 62% prefiere alquilar antes que comprar.

- Publicidad-

Entre las principales conclusiones del estudio también está que el 58% de los españoles está de acuerdo con que es necesaria una ley para conseguir una movilidad urbana más sostenible, porcentaje que aumenta a un 73% cuando se pregunta a los más jóvenes.

Otra de las medidas que plantea la Ley de Movilidad Sostenible es que las empresas con más de 500 trabajadores o de 250 trabajadores por turno establezcan un plan de movilidad sostenible al trabajo. Entre las medidas más demandadas, destaca el teletrabajo (52%), el transporte colectivo (51%), las tarjetas de transporte (42%) y la flexibilización de horarios (40%).

Esta encuesta se lanzó en España del 10 al 17 de abril y se recogieron un total de 1.341 respuestas.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -