Sindicato Libre de Transportes mantiene la huelga de mañana en Vecttor (Cabify) para 1.700 trabajadores

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Libre de Transportes (SLT) ha mantenido la convocatoria de huelga para este viernes, 29 de diciembre, en Vecttor y Prestige and Limousines, filiales de Cabify, que afecta a unos 1.700 trabajadores.

Este jueves, ambas partes han mantenido una reunión con la presencia también del Instituto Regional de Mediación y Arbritraje (IRMA), pero no ha sido posible alcanzar un acuerdo, según ha informado el sindicato.

El paro de la actividad está previsto entre las 07.00 y 09.00 horas en la base de Getafe y de 17.00 a 20.30 horas para todos los conductores en general. Los días 4 y 12 de enero el paro es de 07.00 a 09.00 horas en base de Getafe y habrá concentraciones de 12.00 a 14.00 horas en la sede de Cabify.

- Publicidad-

El sindicato asegura que la empresa está incumpliendo la normativa que rige al sector de los VTC, es decir, su convenio colectivo, al “no reconocer todas las horas de trabajo y no pagar las horas nocturnas y extraordinarias, con un registro horario inadecuado”.

SLT lamenta que, tras haber intentado dialogar con la empresa a través del Instituto de Mediación de Madrid, Vecttor haya afirmado que “no existe ningún problema” y sin entrar a negociar ningún punto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.