Société Générale y AllianceBernstein lanzan una ‘joint venture’ para acciones en efectivo e investigación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Société Générale y AllianceBernstein han anunciado este martes el acuerdo oficial para lanzar una empresa conjunta (‘joint venture’) denominada Bernstein y que se centrará en el negocio de acciones en efectivo (‘cash equity’, en la jerga) y en la investigación.

Las dos entidades han explicado en un comunicado conjunto que Bernstein ofrecerá conocimientos de inversión sobre los mercados de valores de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico a inversores institucionales, corporaciones e instituciones financieras.

De su lado, Société Générale ofrecerá a sus clientes a través de Bernstein un conjunto de servicios globales en la cadena de valor de las acciones: desde investigación macroeconómica y de acciones de clase mundial hasta derivados de acciones, corretaje principal y ofertas de mercados de capitales de acciones, entre otros.

- Publicidad-

La empresa conjunta, que nace con más de 700 empleados, está organizada bajo dos vehículos legales: una oficina en Nueva York, que cubre América del Norte, y una oficina en Londres, que cubre Europa y Asia, en tanto que se complementan con centros en París, Hong Kong y otras oficinas regionales.

El objetivo final es que en el plazo de cinco años Société Générale se haga con la titularidad completa tanto de AllianceBernstein como de la ‘joint venture’, han señalado las partes en el comunicado.

El que fuera consejero delegado del servicio de estudios de Bernstein, Robert van Brugge, ha sido nombrado consejero delegado de la nueva compañía resultante, mientras que Stéphane Loiseau, anteriormente director del negocio de acciones en efectivo de Société Générale, ha sido nombrado como consejero delegado adjunto.

Sobre la operación corporativa, que ha sido ha sido aprobada por las autoridades regulatorias y antimonopolio pertinentes, el consejero delegado de AllianceBernstein, Seth Bernstein, ha comentado que este negocio de investigación y acciones en efectivo “busca establecer un estándar en inversión global y un conjunto aún más sólido de productos y servicios para clientes globales”.

De su lado, su homólogo en Société Générale, Slawomir Krup, ha destacado que la nueva entidad da fe de la capacidad de “desarrollar vías innovadoras” para ampliar más su oferta a clientes a medida que aumentan la propuesta de valor, aprovechando las sinergias dentro del grupo y aumentando los ingresos de manera sostenible”.

noticias relacionadas.