News Ticker con Pausa

Solaria contrata a Alantra y Kutxabank para buscar socios para su empresa Generia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Solaria ha contratado a Alantra y Kutxabank para la elaboración de un plan estratégico para acelerar el crecimiento de su Landco Generia con la entrada de nuevos socios en su capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2022, el grupo de renovables apostó por la compra de terrenos en Europa y para ello creo la compañía Generia, focalizada en este negocio de promoción de suelos.

El terreno es un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en esta década y con Generia el grupo buscaba una solución para impulsar este crecimiento en la Unión Europea.

- Publicidad-

Solaria obtuvo un beneficio neto de 23,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La cifra de negocios del grupo repuntó un 6% en el mismo periodo, hasta los 40 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.

Los ingresos totales de la compañía se situaron en 48,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento en la cifra de negocios se debió, principalmente, a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensó la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por la compañía.

El grupo de renovables anunció que hará una actualización de su plan estratégico el próximo mes de septiembre para analistas e inversores. En cuanto a su estrategia de diversificación de líneas de negocio, Solaria entró recientemente en el mercado de los centros de datos y, para ello, ha creado la compañía Solaria Data Center.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -