News Ticker con Pausa

Soltec suministrará seguidores solares para un proyecto solar de X-Elio de 367 MW en Murcia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Soltec suministrará seguidores ‘SFOne’ para una planta fotovoltaica de X-Elio de 367 megavatios (MW) en el municipio de Lorca (Murcia), informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

En concreto, el proyecto, cuya inversión en su desarrollo asciende a unos 270 millones de euros, contará con un total de 5.948 seguidores de la empresa.

Además del suministro de la planta, que está previsto que comience a finales de febrero, el grupo ha contribuido tanto en las pruebas de campo del proyecto en la definición de la parte técnica del parque.

- Publicidad-

El fabricante de seguidores solares estimó que esta planta creará más de 300 empleos directos durante su puesta en marcha, donde primará la contratación de trabajadores y pymes de la zona. La inversión de este proyecto asciende a aproximadamente 270 millones de euros en su desarrollo.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, señaló que “como murcianos es un honor para la compañía contribuir a la descarbonización de la economía murciana y formar parte de la planta fotovoltaica más grande desarrollada en la región”.

La instalación de esta planta solar contribuirá durante el primer año a evitar la emisión de alrededor de 148.328 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, este proyecto generará 748.000 megavatios hora (MWh) de energía 100% limpia y sostenible durante su primer año y abastecerá el consumo anual equivalente a 215.000 viviendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -