Spotify ganó 197 millones en el primer trimestre, con un crecimiento del 14% de los abonados premium

Las acciones llegaban a subir hasta un 16% y se revalorizan más de un 60% en 2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma de producción y distribución de música y pódcast en ‘streaming’ Spotify cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 197 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 225 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2023, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este martes la empresa.

La cifra de negocio de Spotify entre enero y marzo alcanzó los 3.636 millones de euros, un 19,5% más que un año antes, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 15,6%, hasta los 2.632 millones de euros.

- Publicidad-

Del total de la facturación, 3.247 millones de euros procedieron de las suscripciones de usuarios ‘premium’, un 20% más, mientras que otros 389 millones de euros resultaron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente el servicio, un 22% menos.

El número total de usuarios mensuales activos en el primer trimestre de 2024 fue de 615 millones, un 19% más que un año antes y un 2% más que en los tres meses anteriores. Los suscriptores ‘premium’ crecieron un 14% anual y un 1% trimestral, hasta los 239 millones, al tiempo que los usuarios gratuitos avanzaron un 22% anual y un 2% trimestral, hasta los 388 millones.

De cara al segundo trimestre del año, Spotify anticipa que aumentará a 631 millones los usuarios mientras que confía en alcanzar unos ingresos totales de 3.800 millones de euros.

Las acciones de la compañía escandinava llegaban a subir hasta un 16% en la Bolsa de Nueva York, donde debutaron hace seis años, aunque al cumplirse la primera hora de negociación moderaban su avance a alrededor del 14%. En lo que va de año, los títulos de Spotify se han revalorizado más de un 60%.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -