Squirrel Media se dispara más de un 6% en Bolsa tras comprar el grupo publicitario IKI

La operación le permitirá duplicar su facturación y aumentar su Ebitda y beneficio

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Squirrel Media se disparaban más de un 6% en la apertura del mercado bursátil tras anunciar este martes la compra de la agencia publicitaria IKI, lo que permitirá al grupo duplicar su volumen de negocio y liderar el mercado independiente español de la publicidad.

En concreto, los títulos de Squirrel amanecían con una subida superior al 5%, pero apenas unos minutos después, cerca de las 9.05 horas, ampliaban su ascenso hasta el 6,6%, lo que situaba el precio de cada acción en 1,69 euros.

- Publicidad-

En una comunicación remitida esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Squirrel Media ha subrayado que la adquisición de IKI Group le posicionará como «el principal grupo publicitario independiente español» en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará, sólo en España, los 140 millones de euros.

Squirrel, que ha definido esta operación como «la más importante en la industria publicitaria española en la última década», ha explicado que IKI Group, principal agencia publicitaria independiente en el mercado español, pasará a integrarse en el área de publicidad del grupo Squirrel, donde ya opera con BOM y SGM.

«Dicha integración refleja la apuesta de Squirrel Media por la innovación y el liderazgo dentro del área de negocio de publicidad, duplica la cifra de facturación actual consolidada del grupo y optimiza los fundamentales existentes gracias a las múltiples sinergias que surgen de la unión de las capacidades de ambos grupos», ha resaltado la compañía.

Squirrel ha destacado que IKI Group tiene la confianza de más de un centenar de clientes en España, entre ellos marcas consolidadas en los segmentos de belleza, automoción, finanzas, moda, retail, comunicaciones, viajes y educación.

UNA FACTURACIÓN CONJUNTA DE 222 MILLONES DE EUROS QUE IRÁ A MÁS

La operación, formalizada este martes, consiste en un acuerdo para la compra del 100% de las participaciones de todas las compañías que forman parte del grupo IKI, que Squirrel adquiere «libre de cualquier tipo de deuda y contingencia».

Fundado en el año 2015 por Jordi Calvet y Manuel Urquijo, el grupo IKI está compuesto por las sociedades IKI Group Communications, IKI Media Solutions, IKI Media Communications, Fisherman Digital Solutions y Pavlov. Squirrel ha indicado que Calvet y Urquijo, junto con los más de 130 empleados del grupo, pasarán a integrarse en Squirrel.

Las compañías que forman parte del grupo IKI adquiridas por Squirrel facturaron en 2023 unos 93 millones de euros y lograron un resultado bruto de explotación de unos 5,3 millones de euros.

Así, Squirrel calcula que, integrando el grupo IKI, su facturación en 2023 pasaría de 129 millones de euros a 222 millones de euros, su Ebitda crecería de 22 a 27,3 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos aumentaría de los 13,7 a los 18,9 millones de euros.

De cara al ejercicio 2024 y siguientes, Squirrel subraya que las sinergias creadas con esta operación y «la nueva posición de liderazgo en el mercado», hacen prever que estos resultados conjuntos de 2023 «sean significativamente mejorados».

Squirrel ha explicado que la operación será financiada en su gran mayoría con fondos propios de la compañía, previéndose, en su caso, financiar hasta un máximo del 30% de la operación.

La compañía no ha querido facilitar el importe de la transacción «para no influir en las diversas operaciones corporativas que se están negociando en la actualidad», según ha hecho constar en su comunicación a la CNMV.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -