St.Petroni cumple 10 años y refuerza su presencia en la categoría de aperitivo con su primer ‘spritz’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

St. Petroni, el vermut gallego de Pernod Ricard, celebra su décimo aniversario reforzando su presencia en la categoría del aperitivo tras lanzar el primer ‘spritz’ español, según informa en un comunicado.

En concreto, la marca gallega reta así a Aperol, Martini y Campari tras ampliar su gama con St. Petroni Aperitivo, una propuesta cítrica y vegetal pensada, con la que impulsa el momento del aperitivo, uno de los momentos de consumo que más están creciendo en España.

Esta nueva referencia, que está elaborada con una selección de 11 botánicos, entre los que destacan las naranjas y los vegetales, llega a completar la gama de aperitivos que tiene Petroni.

- Publicidad-

El aperitivo se consolidó en 2023 como uno de los momentos de consumo que más ha crecido, ya que un 55% de los españoles reconoce que sale a tomar al aperitivo los fines de semana, lo que ha impulsado a categorías como el vermut, que ha incrementado su demanda en un 9%, el tinto de verano en un 25% o el bitter en un 4%, según el último informe Tendencias de Mercado en Horeca de NIQ.

La copropietaria y consejera delegada de Vermutería de Galicia, Cristina Codesido, se ha congratulado de celebrar este décimo aniversario con este nuevo producto. «Con este nuevo lanzamiento, una vez más, queremos poner en valor la importancia de respetar la identidad, la tierra, el ‘saber facer’ y el mimo que ponemos desde Padrón en cada gota de St. Petroni Aperitivo», ha indicado.

«Nuestra maestría en bebidas aperitivas nos ha llevado a crear el alma para St.Petroni Spritz, un cóctel de descarada frescura y amargos muy golosos, para destacar la genuina citricidad de las naranjas y la salvaje naturalizad de los vegetales con los que lo elaboramos», ha explicado.

Por su parte, el global business development manager en Pernod Ricard, Julien Rubio, ha subrayado el compromiso del grupo por «la autenticidad y la excelencia», lo que les lleva a «innovar constantemente».

«Con St. Petroni Aperitivo, más allá de un destilado, queríamos ofrecer una experiencia que celebra la calidad y el disfrute de los momentos especiales, elevando el arte del ‘spritz'», ha indicado.

Relacionados

Arrancan los trabajos preparatorios del XV Encuentro Empresarial Iberoamericano en Cuenca (Ecuador)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ciudad ecuatoriana de Cuenca se ha convertido estos días en el epicentro de las reuniones preparatorias para el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre en...

Amadeus cae un 2% en Bolsa pese a mantener el ‘pay out’ para dividendos entre el 40%-50% hasta 2026

Prevé que sus ingresos registren un crecimiento medio de entre el 9% y el 12,5% en este periodo MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Amadeus ha caído un 1,99% en Bolsa al cierre de la sesión de este lunes, hasta los 62,92 euros por acción, tras...

El 50% de las ofertas de IA en España en 2023 no se cubrieron por «falta de talento experto», según IndesIA

Los salarios medios anuales de los perfiles más demandados se situaron el año pasado entre los 32.500 y los 49.700 euros MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El 50% de las ofertas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial (IA) en España en 2023 no pudieron cubrirse...

noticias relacionadas.

- Publicidad -