Starbucks anuncia cambios en su estructura de liderazgo mundial que entrarán en vigor el 1 de abril

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense Starbucks acometerá cambios en su alta dirección para “crear una estructura de liderazgo geográfico clara” que entrarán en vigor el próximo 1 de abril, según ha anunciado este miércoles.

De esta forma, Brady Brewer asumirá el cargo de consejero delegado de Starbucks International con la supervisión de los equipos en Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, Japón y Latinoamérica, así como de los socios internacionales con licencia de la compañía.

A lo largo de sus más de 20 años en Starbucks, Brewer ha ocupado varios puestos globales, regionales y específicos del mercado en todo el mundo, incluido el de vicepresidente sénior de Starbucks Asia-Pacífico, director de operaciones de Starbucks Japón y, más recientemente, vicepresidente ejecutivo y director de marketing.

- Publicidad-

Después, Michael Conway será el nuevo consejero delegado para Norteamérica. Conway, que forma parte de Starbucks desde 2013, actualmente desempeña el cargo de presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales.

De su lado, Sara Trilling seguirá siendo vicepresidenta ejecutiva y presidenta de América del Norte y estará centrada en mejorar la experiencia de los socios minoristas mientras aumenta la cartera de tiendas y de franquicias de Norteamérica. Trilling continuará como miembro del equipo del consejero delegado de todo el grupo, Laxman Narasimhan.

“Estamos realizando grandes progresos en nuestro plan de reinvención Triple Shot with Two Pumps”, ha afirmado el directivo. “Para acelerar aún más esta evolución […] estamos realineando la organización para equilibrar un enfoque geográfico claro con la inversión en capacidades funcionales para escalar en todo el mundo, fomentar la productividad y revitalizar nuestra cultura de partners”, ha añadido Narasimhan.

No obstante, la compañía no reemplazará el puesto de director global de marketing ocupado por Brewer. Según explica Starbucks en su nota de prensa, cada consejero delegado geográfico tendrá apoyo de marketing regional.

Además, Narasimhan ha anunciado que Lyne Castonguay se unirá a Starbucks en el nuevo puesto de vicepresidenta ejecutiva, directora comercial y jefa de producto, y que se nombrará “en breve” a un director creativo de marca global.

Tres de cada cuatro de las nuevas aperturas de tiendas de la compañía están previstas fuera de Estados Unidos, y Starbucks tiene la intención de llegar a 55.000 tiendas en todo el mundo como parte de su plan estratégico.

noticias relacionadas.