STC, Iliad y Warburg Pincus lucharán por hacerse con Altice Portugal después de que abandonen Apollo y CVC

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Saudi Telecom Company (STC), la empresa de telecomunicaciones francesa Iliad del multimillonario Xavier Niel y la firma de capital privado Warburg Pincus lucharán por hacerse con Altice Portugal después de que el fondo Apollo Global Management y CVC Capital Partners hayan decidido no seguir adelante en el proceso.

Según fuentes familiarizadas con el asunto recogidas por ‘Bloomberg’, Warburg Pincus, que se ha asociado con Zeno Partners y el expresidente de Credit Suisse, António Horta-Osório, han pasado también a la siguiente fase de la compra.

Por su parte, el magnate franco-israelí Patrick Drahi pretende que las ofertas por Altice Portugal alcancen los 8.000 o 10.000 millones de euros, si bien los potenciales compradores tienen sus reservas sobre estas cantidades, han manifestado dichas fuentes. Entre los activos de Altice en la nación lusa están la operadora MEO y una participación en la red de fibra óptica que posee conjuntamente con Morgan Stanley.

- Publicidad-

El objetivo de Drahi sería saldar parcialmente la deuda de 60.000 millones de euros acumulada por Altice tras años encadenando adquisiciones. Por el momento, las deliberaciones están en curso y no existe la certeza de que se vayan a presentar ofertas formales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.