Substrate AI planea sacar a Bolsa la mitad de sus 6 filiales hasta 2028

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de inteligencia artificial Substrate AI planea sacar a bolsa hasta 2028 sus filiales Subgen AI, Fleebe.ai y 4D Médica –la mitad de sus seis subsidiarias– pero conservando la mayoría del capital en ellas, según recoge una presentación de la empresa publicada este jueves en el BME Growth en el marco de su ‘Día del inversor’.

Por un lado, los planes de la compañía pasan por sacar a bolsa Subgen AI, su filial de tecnología de inteligencia artificial (IA) y orientada a empresas e instituciones en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Substrate AI ha apuntado que el valor en libros de esta subsidiaria es de 26,3 millones de euros, si bien considera que su valoración «por comparables y hechos posteriores» se sitúa en 200 millones de euros, si bien ha resaltado que «necesita inversión».

- Publicidad-

La otra filial que Substrate AI llevará al mercado bursátil es 4D Médica, especializada en la producción y comercialización de soluciones y herramientas en el ámbito de la salud mediante el diagnóstico por imagen.

El valor en libros de esta subsidiaria –que da beneficios– es de 6 millones de euros, si bien Substrate AI le otorga un valor por comparables de 20,3 millones de euros.

A estas dos filiales se suma Fleebe.ai, la cual aplica la IA al sector de los recursos humanos y tiene un valor en libros de 6,17 millones de euros, aunque Substrate AI la valora en un horquilla de entre 30 y 40 millones de euros.

Por otro lado, la empresa ha destacado que en su plan estratégico 2024-2028 también contempla una inversión de entre 10 y 20 millones de euros para la adquisición de startups con el objetivo de transformarlas mediante la IA y hacer que eleven su valor de mercado.

Relacionados

El IPC de EE.UU. se moderó al 3,3% en mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos desaceleró una décima su subida interanual en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,3%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país. En...

CSIF iniciará mañana las negociaciones con Función Pública para la Oferta de Empleo Público de 2024

Reclamarán una oferta de empleo público masiva, afrontar las jubilaciones y eliminar la tasa de reposición MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) iniciará mañana 13 de junio las negociaciones con el Ministerio para la Transformación Digital y de la...

Zegona plantea un ERE para hasta 1.198 trabajadores de Vodafone España, casi el 40% de la plantilla

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 1.198 empleados, lo que supone el 36,65% de la plantilla,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -