Suspendida la cotización del NYCB tras hundirse más de un 42% ante la intención de ampliar su capital social

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las acciones del New York Community Bancorp (NYCB) se han desplomado más de un 42% este miércoles antes de ver suspendida su negociación a las 12.33 hora local de Nueva York tras las informaciones adelantadas por el ‘The Wall Street Journal’ que aseguraban que el banco regional estaba tratando de ampliar su capital social.

De esta forma, las acciones de la entidad se han hundido un 42,24%, hasta los 1,86 dólares (1,71 euros), antes de que se interrumpiese su cotización dado el descalabro que se han anotado los títulos durante la sesión.

Las acciones han perdido más de tres cuartas partes de su valor en lo que llevamos de año después de que el NYCB recortase su dividendo y provisionase más de lo previsto para hacer frente a las pérdidas en cartera.

- Publicidad-

Después, la semana pasada anunció la reformulación de sus cuentas anuales y que el actual presidente de la compañía, Alessandro DiNello, asumiría el cargo de consejero delegado con efecto inmediato tras la renuncia de Thomas Cangemi. Además, también comunicó la detección de “deficiencias materiales” en el seguimiento de los riesgos de los préstamos.

Hace tan solo dos días, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó la nota de solvencia a largo plazo como emisor del NYCB y su filial Flagstar Bank, que pasaron a situarse en ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, con perspectiva negativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -