Suspendida la demanda colectiva de Asufin contra UCI por el IRPH a la espera de lo que diga el TJUE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid ha suspendido la demanda colectiva de Asufin contra Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) por el índice IRPH de sus hipotecas, a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva las cuestiones prejudiciales que le han planteado sobre este tema.

Asufin presentó una demanda colectiva en enero de 2018 contra las hipotecas de UCI, en el marco de las demandas colectivas que la asociación ha impulsado contra el resto de entidades que tienen el IRPH en su cartera.

El pasado 5 de marzo el Tribunal Supremo manifestó que paralizaba todos los procedimientos y comunicó de su intención de dirigirse al TJUE para recabar información sobre la cuestión prejudicial elevada por el juzgado 38 de Barcelona, con dudas en torno al IRPH.

Tres meses después, el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid ha suspendido la demanda colectiva de Asufin contra UCI, a la espera de que se resuelvan las cuestiones prejudiciales planteadas a Europa.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, se ha mostrado satisfecha por esta decisión del Mercantil de Madrid, que denota “la cautela que tienen que mantener ahora las distintas instancias judiciales a la espera de que el TJUE proporcione más aclaraciones”.

“Es imprescindible que en estos momentos se proteja al consumidor y se le salvaguarde de sentencias en contra cuya firmeza le impida seguir defendiéndose en tribunales cuando todavía desde Europa no se ha dicho la última palabra”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.