Swisscom negocia en exclusiva la compra de Vodafone Italia por 8.000 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La operadora suiza Swisscom y la británica Vodafone han confirmado que mantienen «negociaciones avanzadas en exclusiva» para la adquisición por parte de la compañía helvética del 100% de Vodafone Italia, valorada en 8.000 millones de euros.

Según sendos comunicados de las empresas, si bien los términos completos de la transacción aún no se han definido, Swisscom y Vodafone Group han acordado un precio de compra preliminar para Vodafone Italia de 8.000 millones de euros en efectivo y libre de deuda.

En caso de cerrarse la transacción, la empresa suiza de telecomunicaciones ha expresado su intención de fusionar Vodafone Italia con Fastweb, la filial de Swisscom en el país transalpino.

- Publicidad-

En este sentido, Swisscom confía en que la operación aumente el valor y el flujo de efectivo para la compañía y que, luego de la adquisición, esta mantenga al menos una calificación crediticia corporativa ‘A’, así como un impacto positivo en su política de dividendos.

De su lado, Vodafone ha destacado su colaboración con varias partes para explorar la consolidación del mercado en Italia y ha expresado su opinión de que esta posible transacción «ofrece la mejor combinación de creación de valor, ingresos en efectivo iniciales y certeza de la transacción para los accionistas de Vodafone».

No obstante, las dos operadoras han subrayado que no puede haber certeza de que finalmente se acuerde alguna transacción.

A finales del pasado mes de enero, Iliad, operadora controlada por el magnate francés Xavier Niel, anunció que Vodafone había rechazado su oferta revisada para fusionar los negocios de ambas compañías en Italia.

Dicha propuesta revisada ofrecía a Vodafone la fusión de los negocios de ambas operadoras en Italia mediante la creación de una nueva entidad (NewCo) en la que cada empresa controlaría un 50% y que proporcionaría a la británica un pago en efectivo de 6.600 millones de euros, 100 millones más que la oferta inicial, y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros.

De su lado, Iliad obtendría 400 millones de euros en efectivo y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -