Talde Private Equity adquiere una participación mayoritaria en el grupo Plymouth Rubber

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Talde Private Equity ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa especializada en la fabricación y comercialización de cintas adhesivas de alta calidad y otras soluciones para aislamiento eléctrico, Plymouth Rubber.

Según ha destacado Talde Private Equity, que no ha desvelado el importe de la transacción, esta compañía cuenta con más de cien años de recorrido en el sector y sus marcas y producto cuentan con un “destacado reconocimiento” entre los profesionales del sector que “la convierten en una de las empresas de referencia en su campo a nivel internacional”.

El crecimiento que ha experimentado Plymouth en los últimos años responde a un “ambicioso” plan de expansión comercial y consolidación en mercados internacionales. Según ha subrayado Talde, su incorporación al accionariado es “un paso clave” para afianzar el proyecto, dando “soporte al crecimiento y continuidad a la innovación”. La operación contempla el mantenimiento del equipo directivo al frente de la gestión de la empresa.

- Publicidad-

Además de su sede principal en O Porriño (Pontevedra) donde se encuentran su oficina central, plantas productivas y laboratorios, Plymouth cuenta también con delegación comercial en Boston y red de ventas propia en EE.UU.

Los productos Plymouth se distribuyen desde sus almacenes en España y EEUU a más de 75 países, llegando a miles de clientes y millones de usuarios en todo el mundo. Talde ha indicado que el éxito de la compañía radica en un portfolio de “productos de alta calidad y una presencia consolidada” en diversos sectores como compañías eléctricas, telecomunicaciones, minería, industria o energías renovables.

noticias relacionadas.