News Ticker con Pausa

Talgo sube más de un 5% en Bolsa tras el interés del Gobierno en buscar alternativas a los húngaros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Talgo se han disparado este martes más de un 5% en Bolsa, un día después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, asegurase en un desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno auspiciará una alternativa española a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los húngaros.

Pese a la caída del 1,19% registrada el lunes, el fabricante de trenes español ha retomado la senda alcista en torno a las 10.30 horas, hasta cerrar la jornada a un precio de 4,37 euros por acción, todavía lejos de los 5 euros ofrecidos por Ganz-Mavag.

Tras las palabras del ministro, y al carecer de opciones industriales españolas viables para Talgo (CAF no está interesada), los rumores apuntan ahora a una posible entrada del Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

- Publicidad-

También se baraja la participación de Criteria-Caixa, el holding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa, en una posible contraopa, que elevaría por encima de los 5 euros el reembolso a los accionistas.

Un análisis de Banco Sabadell califica estas noticias de «negativas», al considerar que siguen «inundando de ruido y dificultando el éxito de la OPA lanzada por Magyar Vagon».

Este grupo húngaro ha comprado recientemente al Estado húngaro en manos del primer ministro Viktor Orbán el 75% de MÁV Vagon Kft, una empresa hasta ahora pública dedicada al mantenimiento, reparación y renovación de trenes, según han informado a Europa press en fuentes del sector.

De esta forma, el potencial comprador de Talgo amplía su capacidad de producción, al absolver las siete plantas de producción que MÁV Vagon tiene en Hungría de 241.000 metros cuadrados y con alrededor de 1.600 empleados.

Magyar Vagon fue fundada por el actual ministro de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, y en su consejo de administración está András Tombor, que fue asesor de seguridad nacional de Orbán cuando éste fue primer ministro entre 1998 y 2002.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -