Técnicas Reunidas abre oficinas en Houston para explotar oportunidades de 55.000 millones de euros en EE.UU.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha inaugurado este martes sus nuevas oficinas en Houston, en Estados Unidos, donde el nuevo escenario energético plantea que la inversión en tecnologías de descarbonización (cadena de valor del hidrógeno, biocombustibles y captura de carbono) alcance los 60.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) en 2030 en el mercado norteamericano.

Representantes de la industria energética, financiera y de fondos de infraestructuras de Norteamérica, Europa y Japón debatieron durante el evento de inauguración sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector para la puesta en marcha de proyectos basados en tecnologías de bajas emisiones.

Técnicas Reunidas ya ha realizado más de 30 proyectos en Estados Unidos y Canadá y ha trabajado para varias compañías norteamericanas en todo el mundo, incluyendo inversiones en plantas petroquímicas, producción de combustibles bajos en azufre, terminales de licuefacción de gas natural, producción de amoniaco azul o fertilizantes verdes.

- Publicidad-

En este sentido, la compañía también aprovechó el acto para presentar públicamente en Estados Unidos su estrategia de descarbonización, conocida como Track, a través de la cual busca acelerar su implantación en la economía baja en carbono.

En el último año, Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria de proyectos por servicios de tecnologías bajas en carbono por más de 300 millones de euros y la cartera de oportunidades en estas tecnologías asciende a 7.000 millones de euros para 2024.

“Estamos muy satisfechos de estar más cerca de nuestros antiguos y los nuevos clientes estadounidenses. Estar aquí en Houston nos permitirá acercar nuestro centro de excelencia de ingeniería de procesos de Madrid a sus proyectos”, declaró el presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.