Técnicas Reunidas hará la ingeniería de diseño para una de las mayores plantas de amoniaco verde de Noruega

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por Fortescue, empresa centrada en tecnologías verdes, energía y metales, para ejecutar la ingeniería de diseño del proyecto Holmaneset, consistente en el desarrollo de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde.

La compañía defiende en un comunicado que el proyecto Holmaneset dará lugar a una de las instalaciones de energía verde más importantes de Noruega y se considera que tendrá un carácter estratégico para la transición energética del país.

Su producción de destinará tanto al mercado de Noruega como a otros países europeos, con el fin de contribuir a la descarbonización de las empresas que tienen necesidad de acelerar este proceso y potenciar el desarrollo de un mercado continental de energía verde.

- Publicidad-

La disponibilidad de energía de origen hidroeléctrico para la operación de la planta asegurará tanto su carácter verde como una mayor seguridad y estabilidad respecto de la energía procedente de otras fuentes renovables.

El proyecto, que se ejecutará en la costa del fiordo Nordgulen, situado en la zona occidental de país, incluye una planta de producción de hidrógeno de 300 MW, formada por módulos electrolizadores; una planta ecológica de síntesis de amoniaco con una capacidad nominal de 675 toneladas por día (tpd); e instalaciones de almacenamiento de amoniaco, tratamiento de aguas e infraestructuras marítimas, entre ellas un puerto de importación y exportación, y un gasoducto submarino.

Se estima que Técnicas Reunidas dedicará al desarrollo de este contrato más de 70.000 horas de ingeniería química con un alto valor añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.