Telefónica alcanza el 93,1% de su filial alemana por 1.483 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha elevado su participación en el capital social de su filial alemana Telefónica Deutschland desde aproximadamente el 71,81% hasta el entorno al 93,1% por un importe total de 1.483 millones de euros, sufragado íntegramente en efectivo, en el marco de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario y parcial lanzada por la operadora el pasado mes de noviembre.

La compañía ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que desde el anuncio de la OPA el 7 de noviembre de 2023 hasta el final del periodo de aceptación, el 17 de enero de 2024, la oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland.

Además, desde que se anunció la OPA, Telefónica ha adquirido, al margen de la oferta, aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland, incluyendo la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland.

- Publicidad-

De este modo, tras la OPA y el resto de operaciones realizadas por la operadora, su participación en el capital social de su filial alemana ha pasado desde el 71,81% al 93,1%.

La compañía ha explicado que no es necesaria ninguna aprobación regulatoria para que se complete esta operación, por lo que prevé que la liquidación de la OPA y el pago del precio de la oferta tengan lugar este viernes, 26 de enero.

Telefónica Deutschland es uno de los principales proveedores de servicios integrados de telecomunicaciones de Alemania, con más de 44 millones de accesos móviles y 2,3 millones de accesos de banda ancha.

A principios del mes de noviembre, Telefónica lanzó una OPA sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana por un importe máximo de 1.970,3 millones de euros.

La oferta se formuló como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland era de 2,35 euros en efectivo por cada acción, con una prima superior al 30%.

En virtud de esta operación, Telefónica y su filial alemana pretenden incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.