News Ticker con Pausa

Telefónica crea una comisión de seguimiento ético de la inteligencia artificial

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado este viernes durante la celebración de la junta general de accionistas de la compañía la creación de una comisión de seguimiento ético de la inteligencia artificial para “hacer un uso responsable” de esta tecnología.

“Creemos que la tecnología está al servicio de las personas y no al revés. Y, por eso, queremos ser parte de ese nuevo contrato social y nos comprometemos. Nos comprometemos a hacer un uso responsable de la tecnología en un mundo sin reglas”, ha explicado el directivo.

“Para ello, crearemos por primera vez una Comisión de Seguimiento Ético de la Inteligencia Artificial en la compañía donde tendrán cabida todos nuestros grupos de interés. Mantendremos a Telefónica a la vanguardia de la tecnología al servicio de nuestros clientes”, ha añadido.

- Publicidad-

En respuesta a un pregunta planteada por un accionista, Álvarez-Pallete también ha manifestado su respaldo a la normativa aprobada por la Unión Europea sobre inteligencia artificial y ha opinado que es necesario un “código ético” para abordar los posibles riesgos de esta tecnología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -