Telefónica lanza con éxito una oferta de recompra de bonos híbridos por importe de 1.100 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha emitido este miércoles con éxito un bono híbrido verde por importe de 1.100 millones de euros y primera fecha de rescate en enero de 2032.

En paralelo, la compañía ha lanzado una oferta de recompra sobre un híbrido en circulación, con primera fecha de rescate el próximo mes de diciembre.

La emisión ha tenido una favorable acogida en el mercado por parte de los inversores institucionales, y el libro, que llegó a alcanzar una demanda de 4.000 millones de euros antes de cerrar en cerca de 3.500 millones.

- Publicidad-

Se ha cerrado con más de 250 órdenes, de tal forma que el interés de los inversores ha multiplicado por 3 el importe finalmente emitido. La base inversora, ampliamente diversificada, destaca por la participación de inversores internacionales, representativa de más del 95%.

La compañía ha logrado mejorar las condiciones de forma significativa. Desde las indicaciones iniciales de cupón del 6,25%, se ha conseguido una reducción de 50 puntos básicos hasta fijar el coste definitivo en el 5,75%.

El cierre y desembolso final de la operación tendrá lugar el próximo 15 de marzo, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Por lo que se refiere a la oferta de recompra del híbrido en circulación, que comenzó este miércoles, está previsto que, de acuerdo con el calendario previsto, finalice el próximo día 13 de marzo a las 17.00 horas. Un día después, el 14 de marzo, se publicarán los resultados.

Ambas operaciones, tanto la emisión del híbrido verde como la oferta de recompra, tienen como objetivo continuar gestionando de forma proactiva la base de capital híbrido de la compañía, reforzando su posición como uno de los emisores líderes de financiación ESG del mercado de capitales del sector telco internacional.

noticias relacionadas.