Telefónica se adjudica la creación de la infraestructura digital de un nuevo hospital infantil en Dublín

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, se ha adjudicado la construcción y gestión de la infraestructura informática de un nuevo hospital infantil en Dublín (Irlanda) que se inaugurará en 2025, según ha informado la teleco en un comunicado.

La operadora ha apuntado que la tecnología digital estará presente en todos los procesos del nuevo hospital, desde los historiales médicos electrónicos hasta los sistemas de control del edificio.

“La digitalización fomenta el intercambio de información y ayuda a los médicos a optimizar sus decisiones y ofrecer la mejor atención a los pacientes”, ha valorado la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete.

- Publicidad-

El acuerdo, suscrito por Telefónica Tech en Reino Unido e Irlanda con Children’s Health Ireland, tendrá cinco años de duración y, además de la construcción y gestión de la infraestructura informática del hospital, también supondrá que la operadora supervisará todos los servidores, el almacenamiento, la seguridad, los ordenadores, las impresoras y las estaciones de trabajo sobre ruedas del nuevo hospital.

“La plataforma también dará soporte a las aplicaciones clínicas que se integrarán en el nuevo sistema de registro electrónico de pacientes del hospital”, ha agregado la teleco.

Telefónica está desarrollando la tecnología de infraestructura para el nuevo hospital infantil en Dublín mientras se construye el edificio, cuya finalización está prevista para octubre de 2024.

noticias relacionadas.