Telefónica y Ericsson comenzarán el despliegue de ‘cloud’ RAN en Alemania en el primer semestre del año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ericsson y Telefónica Alemania comenzarán a desplegar ‘cloud’ RAN (radio access networks, por sus siglas en inglés) en la primera mitad de este año en la localidad germana de Offenbach, una iniciativa con la que ambas compañías buscan acelerar la adopción de «una red cada vez más abierta» construida sobre la arquitectura ‘cloud’ RAN de Ericsson.

«La iniciativa conjunta aprovechará los últimos avances en virtualización y tecnologías en la nube para permitir una mayor flexibilidad, una prestación de servicios más rápida y una mayor escalabilidad de la red. La virtualización es un pilar clave de la tecnología Open RAN y esencial en el camino hacia redes más abiertas y programables», ha resaltado la compañía sueca en un comunicado.

De este modo, el despliegue de ‘cloud’ RAN dará lugar a nuevos servicios y mejores experiencias de cliente para el mercado europeo y también permitrá explorar nuevos modelos de negocio e iniciativas de generación de ingresos.

- Publicidad-

El despliegue de la tecnología ‘cloud’ RAN permitirá a Telefónica Alemania introducir «rápidamente» nuevas capacidades de software y desbloqueará una serie de capacidades basadas en componentes centralizados, ha explicado la empresa.

La iniciativa conjunta también abrirá la puerta a que otros proveedores de servicios de comunicaciones aprovechen la automatización de la red y la programabilidad de la RAN para «mejorar la flexibilidad, escalabilidad y simplificación de sus redes móviles».

En este contexto, el director de Tecnología e Información de Telefónica en Alemania, Mallik Rao, ha resaltado que la operadora está construyendo su red del futuro para ofrecer a los consumidores y empresas de Alemania «la mejor experiencia» y nuevos servicios digitales.

Por su parte, el responsable de negocio de Ericsson para la región occidental de Europa, Daniel Leimbach, ha destacado que Ericsson ha asumido «el liderazgo en la industrialización de Open RAN».

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -