Telefónica y Vértice se unen para liderar el sector publicitario DOOH

Vertice360 ha firmado un acuerdo con Telefónica para trabajar conjuntamente en el desarrollo, gestión y explotación de todos los proyectos basados en publicidad DOOH (Digital Out Of Home) hasta finales de 2026, sin perjuicio de posteriores prórrogas.

Gracias a este acuerdo, este partnership tecnológico irrumpe y se posiciona como tercer operador de publicidad DOOH en España, un mercado en el que aspira a convertirse en líder -tanto a nivel nacional como internacional- en los próximos tres años, según ha indicado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías en Europa y en Latinoamérica.

Como primer proyecto, ambas compañías gestionarán desde el próximo 1 de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba, al menos, 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal con más de 200 millones de visitantes al año. 

Este circuito se ampliará mediante la incorporación de nuevos centros a nivel nacional e internacional.

Para ello, Telefónica, a través de su equipo de IoT&Big Data, pone a disposición de Vertice 360 su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence. Por su parte, Vértice aportará sus conocimientos del sector de la publicidad y la capacidad de desarrollar soluciones para la explotación comercial de los soportes DOOH.

Vértice ha explicado que la operación influirá de forma positiva en el grupo y que se enmarca en un ámbito tecnológico que es estratégico (área TMT Services), ya que sirve como impulso de desarrollo de las otras unidades de negocio (Media y Contenidos). 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.