Tesla, Amazon y Banco Santander, las más negociadas en el bróker de Scalable Capital en 2023

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Tesla, Amazon y Banco Santander fueron las más negociadas por los inversores españoles en el bróker de Scalable Capital durante 2023, según ha informado la compañía este miércoles, en tanto que en los veinte primeros puestos sólo figuran, además de Banco Santander, otros cinco valores del Ibex 35: BBVA, Caixabank, Inditex, Telefónica y Repsol.

La plataforma de inversión ha señalado en una nota de prensa que las más negociadas fueron, por tanto, Tesla, Amazon, Banco Santander, Apple, Microsoft, Nvidia, el grupo de aerolíneas IAG, Alphabet, AMD, Vonovia, Caixabank, Alibaba, Meta, BBVA, Volkswagen, Inditex, Adidas, Commerzbank, Telefónica y Repsol.

De esta manera, atendiendo al carácter sectorial, se observa que la banca y la tecnología ocupan posiciones destacadas, pero también hay incursiones de otros sectores como el inmobiliario, la moda, la automoción o la energía.

- Publicidad-

A la hora de entrar en el detalle de alguno de estos valores, Scalable ha puesto como ejemplo que, en el caso de Tesla, la más negociada, el “notable interés” se atribuye al anuncio de beneficios récord a finales de enero de 2023 y a unos resultados anuales que superaron las expectativas de los inversores.

Por contra, Amazon protagonizó titulares negativos a principios del ejercicio que se tradujeron en un crecimiento significativo en el volumen de negociación y sus resultados, además, fueron recibidos sin mucho entusiasmo.

En el caso de Apple, la plataforma ha apuntado que su actividad no generó grandes altibajos y se mantuvo durante todo el año entre las más negociadas en el bróker: “Los inversores españoles mantienen una atención constante hacia esta compañía, y de hecho es el plan de inversión en acciones más contratado a través de la plataforma”, han agregado.

LOS VALORES DE MAYOR PESO DEL IBEX, LOS MÁS NEGOCIADOS

Precisamente los valores de mayor peso del principal indicador del mercado español -Banco Santander, BBVA, Caixabank, Inditex, Telefónica y Repsol- han sido los más negociados en el bróker, según ha cifrado Scalable.

La plataforma ha aducido este volumen de negociación en base a que las entidades financieras españolas experimentaron ganancias sólidas y ofrecieron rendimientos considerables a los inversores, favorecidos por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Además, la volatilidad y la incertidumbre aumentaron del pasado marzo, debido a la posibilidad de una nueva crisis bancaria en Estados Unidos, incrementaron la negociación.

De su lado, también destacó la negociación del gigante textil de Inditex toda vez que sus beneficios fueron aumentando a lo largo del año, lo que motivó que su acción perforase sus máximos históricos al final del ejercicio y su capitalización rondase los 120.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.