‘The New York Times’ recomienda 52 destinos para viajar en 2024, incluyendo una ciudad española

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El periódico norteamericano ‘The New York Times’ ha lanzado una lista que recoge un total de 52 destinos del mundo a los que recomienda viajar en 2024 y entre los que se incluye la ciudad de Valencia como única presencia española.

Los expertos del periódico han elaborado esta lista anual teniendo en cuenta los viajes sostenibles y los acontecimientos culturales de los distintos lugares del mundo.

Desde el Sendero de la Totalidad (Norteamérica), que será uno de los mejores lugares para ver el eclipse solar de abril, hasta Maui (Hawai), gravemente dañada por los incendios forestales de 2023, son los destinos aconsejados para visitar a lo largo del nuevo año que acaba de empezar.

- Publicidad-

También hay una gran variedad de opciones como, por ejemplo, para los aventureros, incluyendo el mundo submarino de Hurghada (Egipto) o el Salar de Uyuni (Bolivia), el mayor del mundo.

La ciudad de Valencia, única presencia española y en el puesto número 20, destaca por sus zonas verdes, políticas sostenibles que le han llevado a ser Capital Verde Europea en 2024, la peatonalización de zonas del centro, gastronomía y espacios como el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero.

Por tanto, los tres primeros puestos de la lista están liderados, por este orden, el Sendero de la Totalidad (Norteamérica), París (Francia) y Yamaguchi (Japón). El ‘top 10’ lo completan Nueva Zelanda en tren, Maui (Hawái), Baaj Nwaavja I’tah Kukveni (Arizona, Estados Unidos), Singapur, O’Higgins (Chile), Ladka (India) y Ginebra (Suiza).

El resto de los 30 primeros de la lista hasta está formado por: Dominica (El Caribe), Manchester (Reino Unido), Cráteres de la Luna (Idaho, EEUU), Baltimore (Maryland, EEUU), Salar de Uyni (Bolivia), Bandera de Sri Lanka, Massa Carrara (Italia), Bannau Brycheiniog (Gales, Reino Unido), Marruecos, Valencia (España), Kansas City (Misuri, EEUU), Antananarivo (Madagascar), Península de Yucatán (México), Lago Toba (Indonesia), Almaty (Kazajistán), Quito (Ecuador), Archipiélago de Mingan (Quebec, Canadá), Montgomery (Alabama, EEUU), Tasmania (Australia), Waterford (Irlanda).

A continuación, los últimos 22 destinos son el Parque Nacional Tsavo (Kenia), Brasilia (Brasil), El Salvador (Koh Her, Camboya), Vestmannaeyjar (Islandia), Montevideo (Uruguay), Mustang (Nepal), Viena (Austria), Brisbane (Australia), Pasadena (California, EEUU), Hurgada (Egipto), Aguas fronterizas (Minnesota, EEUU), Salónica, (Grecia), Normandía (Francia), Granada (El Caribe), El Camino de Costa Rica, los Alpes albaneses, Caballo Blanco (Yukón, Canadá), Choquequirao (Perú), Dresde (Alemania), la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (México) y Flamingo (Florida, EEUU).

VALENCIA, PUESTO NÚMERO 20

En el puesto número 20, ‘The New York Times’ resalta los parajes verdes y las políticas sostenibles que han llevado a València a ser Capital Verde Europea durante este año, como el Jardín del Turia en el antiguo cauce de este río. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud este es el parque urbano más largo de Europa.

Entre los espacios verdes y naturales de la ciudad están otros parajes como Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Turia, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo, ha recordado Visit València.

El periódico resalta también la peatonalización de zonas del centro de Valencia, como la plaza de la Reina, los alrededores del Mercado Central o la plaza del Ayuntamiento. En materia cultural, el diario señala el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero, en el antiguo Palacio Valeriola, ha añadido Visit València. The New York Times recomienda también esta destino por su gastronomía.

Este reconocimiento se suma al hecho recientemente por la revista de viajes estadounidense AFAR, “una de las revistas de viajes más importantes de Estados Unidos”, que considera que la ciudad de Valencia es “uno de los 10 mejores destinos para visitar en marzo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.