Torres: BBVA tiene la “firme voluntad” de lograr el mejor acuerdo en el convenio colectivo sectorial

Insiste en que están cómodos con la participación en Telefónica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha indicado que el banco tiene la “firme voluntad” de lograr el mejor acuerdo posible en el marco de las negociaciones que se están produciendo en el sector sobre el nuevo convenio colectivo para los empleados de banca.

“Desde BBVA tenemos la firme voluntad de llegar al mejor acuerdo”, ha indicado el presidente de la entidad durante la junta general de accionistas que se ha celebrado este viernes, respondiendo a las cuestiones planteadas por varios representantes sindicales.

- Publicidad-

Asimismo, Torres ha destacado las medidas salariales que ha acometido el banco en los últimos dos años “para paliar el impacto de la inflación en los salarios” de la plantilla. “Hemos demostrado preocupación e interés por nuestros empleados y seguiremos trabajando en esta línea en el futuro”, ha indicado.

Durante sus intervenciones, los representantes sindicales, que han podido intervenir al tener delegadas las acciones de varios trabajadores, han criticado la política de remuneración variable de los ejecutivos de BBVA y han denunciado la absorción de mejoras salariales acordadas colectivamente.

Respecto a las preguntas sobre la estrategia de sostenibilidad del banco, Torres ha destacado que la descarbonización “es un enorme reto pero una gran oportunidad”. El presidente de BBVA ha manifestado que, de hecho, “está demostrando ser una oportunidad superior” a lo que creía la propia entidad.

Durante el turno de intervenciones de los accionistas han vuelto a intervenir, como han hecho otros años, representantes de la campaña ‘Banca Armada’. Torres ha puesto de manifiesto que BBVA tiene un “marco medioambiental y social” que guía las actividades del banco, y que dentro de ese marco de actuación “existen restricciones al sector de defensa”.

Otra de las intervenciones ha sido la del expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, que ha criticado el nivel de colaboración de BBVA en el conocido como ‘caso Cenyt’. “El tema es objeto de un procedimiento judicial”, ha indicado Torres, que ha recordado que la fase de instrucción del caso finalizó en enero.

“La prioridad de BBVA desde el principio, bajo el liderazgo del consejo de administración, es y ha sido la plena colaboración con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos. La entidad defiende que de los hechos investigados no se deriva responsabilidad para BBVA”, ha enfatizado el presidente del banco.

Preguntado por la participación de BBVA en Telefónica, Carlos Torres ha repetido la posición que ya expresó el pasado mes de enero, cuando compareció en rueda de prensa ante los medios al publicar las cuentas anuales del banco. “Estamos cómodos con la posición actual”, ha dicho.

noticias relacionadas.