Trabajo abrirá la próxima semana la mesa de diálogo social para reformar el subsidio por desempleo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social convocará la próxima semana a los agentes sociales para abordar la reforma del subsidio por desempleo después de que el Pleno del Congreso, con los votos en contra de Podemos, PP y Vox, tumbara la reforma diseñada por el Gobierno.

“Como anunció la ministra de Trabajo, abriremos una mesa y lo haremos la semana que viene”, ha afirmado el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey en su comparecencia para anunciar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 2024 hasta los 1.134 euros mensuales por catorce pagas.

El secretario de Estado ha indicado que, tras el rechazo del Congreso a la reforma del subsidio, se va a negociar con sindicatos y empresarios el nuevo texto.

- Publicidad-

“Vamos a seguir luchando para que la prestación de desempleados siga mejorando y que siga mejorando la vida de las personas al igual que hoy lo hemos hecho con el salario mínimo”, ha subrayado Pérez Rey.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anticipó ayer que, ante la no convalidación del decreto de reforma del subsidio en el Congreso, convocaría de inmediato a los agentes sociales para negociar los cambios en el subsidio, declaraciones que fueron bien recibidas tanto por sindicatos como por empresarios.

La ministra recordó ayer desde Bélgica que la reforma del subsidio de desempleo es “la única” que el Gobierno no pudo someter al diálogo social, ya que debía aprobarse antes del 31 de diciembre al ser una de las medidas vinculadas a la solicitud del cuarto pago del fondo anticrisis europeo, que permitirá a España recibir otros 10.000 millones de euros.

“Ahora sí, abriremos la mesa de diálogo social y esta reforma va a estar acordada con los agentes sociales”, reiteró Díaz, quien acusó a Podemos de haber “golpeado” a los trabajadores “de la mano de PP y Vox”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.