Trainline celebra la decisión de Bruselas sobre los datos de Renfe: “Es una victoria para los usuarios”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Trainline, el portal de reservas de billetes de tren y autobús, ha celebrado la decisión anunciada este miércoles por la Comisión Europea, que permitirá que Renfe comparta sus datos, al entender que supone una “victoria clara y rotunda para los usuarios del tren en España y Europa”.

El consejero delegado de Trainline, Jody Ford, ha señalado que esta resolución “sienta un importante precedente para el sector en Europa” en materia de igualdad de acceso para distribuidores independientes de billetes en Europa.

“Se trata de la medida más reciente de las adoptadas por las autoridades de competencia europeas para impulsar la competencia en el sector. Es un gran día tanto para los usuarios del tren como para los viajes sostenibles”, ha añadido.

- Publicidad-

La compañía explica que el acceso a los mismos datos, tarifas, prestaciones y contenidos, tal y como las ofrecen las operadores, proporcionará al usuario “una mayor capacidad de elección, y pondrá en sus manos más innovación y valor”.

No obstante, considera que para desarrollar todo su potencial, los proveedores independientes de billetes también necesitan “una remuneración justa, razonable y no discriminatoria por parte de todos los operadores ferroviarios”.

Entre los cambios comprometidos por Renfe con Bruselas para evitar una sanción figura poner a disposición de las plataformas “todos los contenidos actuales y futuros y los datos en tiempo real mostrados en cualquiera de sus propios canales online”, lo que implica que es un “compromiso dinámico”.

Los cambios, además, deberán aplicarse a más tardar el 29 de febrero de 2024, con algunas excepciones “limitadas” en el caso de datos sobre los que Renfe está obligada a iniciar un procedimiento de licitación para permitir el acceso a los mismos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.