Transportes lanza una consulta a empresas para impulsar la descarbonización de la movilidad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto hoy una consulta a empresas públicas y privadas, que desarrollen una actividad relacionada con el transporte y su infraestructura, para incorporar las necesidades del sector a las políticas y estrategias del Gobierno encaminadas a impulsar la modernización y descarbonización de la movilidad.

El Ministerio que dirige Óscar Puente explica en un comunicado que el objetivo de la consulta es alcanzar un conocimiento detallado de los principales intereses y proyectos de las empresas del sector enfocados a la transformación sostenible y digital del transporte de mercancías y viajeros, la eficiencia energética y el fomento de la intermodalidad, combinando carretera, ferrocarril y marítimo.

La información y las conclusiones obtenidas contribuirán a que el Ministerio pueda adaptar sus iniciativas para facilitar al sector cumplir los objetivos de reducción de emisiones y de incremento de modos de transporte menos contaminantes.

- Publicidad-

El periodo para participar arranca este miércoles y concluye el 29 de febrero de 2024. El formulario ya está disponible en la página en la sede electrónica del Ministerio y está dirigido a empresas con domicilio fiscal en España o disponer de una residencia fiscal o un establecimiento permanente en territorio español.

Los proyectos o propuestas de inversión deberán tener una fecha prevista de inicio posterior al 30 de junio de 2024 y que finalice, preferiblemente, antes de que termine 2026. Además, deben incluir acciones que promuevan la intermodalidad, la interoperabilidad en el transporte ferroviario de mercancías, la mejora de la seguridad en el transporte por carretera o la sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.