News Ticker con Pausa

Transportes trabaja para dar forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna, en la AP-66

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sotenible, Oscar Puente, ha comentado que desde su departamento trabajan para dar forma al sistema progresivo de bonificación del peaje del Huerna, con el objetivo de rebajar el precio por cruzar la AP-66 entre Asturias y León.

Según ha indicado este martes en una rueda de prensa, se empezará a bonificar desde el primer uso y seguirá avanzando por tramos. El ministro ha adelantando que cuando se tenga más información sobre este sistema se irá haciendo pública.

En cuanto a la llegada de los nuevos trenes a Asturias, Puente ha explicado que se espera que antes de que concluya el primer trimestre estén disponibles.

- Publicidad-

Asimismo, ha recordado, como ya afirmó en su última visita a Asturias, que el Ministerio atenderá a las demandas de los empresarios y se intentará que el primer tren salga por la mañana lo antes posible hacia la capital española. De este modo, se baraja que el tren parta a las 6.30 horas para que su llegada no sea más tarde de las 9.30 horas.

Además, apuesta porque este viaje sea en formato AVE, reduciendo así las paradas a lo largo del trayecto.

Sobre el aplazamiento de la apertura del vial de Jove, un proyecto de carretera urbana para el oeste de la ciudad de Gijón, Puente ha explicado que actualmente se están estudiando algunos elementos técnicos del proyecto.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -