Traslado en Canadá: ¿necesita una eTA para hacerlo?

¿Está de viaje y tiene que hacer escala en Canadá? Incluso si se traslada a un aeropuerto de Canadá, necesita una eTA Canadá. La eTA Canadá es fácil de solicitar en línea, pero ¿cómo funciona exactamente?

https://unsplash.com/photos/Yk6DfYbMDIA

¿Qué es la eTA Canadá?
Una eTA es una autorización de viaje electrónica que le permite viajar a Canadá sin necesidad de visado. Todos los viajeros de nacionalidad neerlandesa deben ser titulares de una eTA válida para viajar a Canadá. Esto también se aplica a los niños. No necesita solicitar una eTA Canadá si tiene un pasaporte canadiense o estadounidense o si entra en Canadá en tren, coche, autobús o crucero.

La eTA tiene un periodo de validez de cinco años y es válida desde el momento en que se aprueba su solicitud. Si su pasaporte caduca antes de la validez de la eTA, la eTA también caducará y, por tanto, tendrá que presentar una nueva solicitud. Si entretanto solicita un nuevo pasaporte, la eTA también caducará. En principio, la eTA Canadá sólo tiene que ser válida en la facturación de su vuelo y en su llegada a Canadá. Sin embargo, su pasaporte debe seguir siendo válido durante toda su estancia en Canadá.

Solicitar la eTA Canadá si no se baja del avión
Si realiza un traslado en un aeropuerto de Canadá y no sale del mismo, deberá solicitar una eTA Canadá para hacerlo. Una eTA le permite permanecer en Canadá hasta seis meses consecutivos, por lo que tiene la opción de salir del aeropuerto durante su escala, para alojarse en un hotel o visitar a su familia o amigos, por ejemplo. Ahora, se puede prepare para su viaje a Canadá.

- Publicidad-

No se requiere eTA para una escala
Existe una excepción para la solicitud de una eTA en caso de traslado. Si vuela a Estados Unidos desde Canadá y no baja del avión, no necesita solicitar una eTA. Nota: esto sólo se aplica si el avión se detiene para repostar y usted no abandona el avión en el intervalo. Sin embargo, estos vuelos ya no son muy comunes. Debe tener en cuenta que si va a tomar un vuelo de regreso a los Estados Unidos, también debe estar en posesión de un ESTA válido al facturar. Si tiene un vuelo de continuación a otro destino que no sea EE.UU., como México o Sudamérica, deberá solicitar una eTA.

Ventajas de una eTA Canadá
La ventaja de una eTA es que no está vinculada a un viaje concreto. De hecho, no es posible indicar un propósito de viaje específico en el formulario de solicitud de eTA, como un viaje de negocios o de turismo o simplemente un traslado. Un periodo de validez de cinco años le permite viajar a Canadá un número ilimitado de veces. Una vez que tenga una eTA válida, podrá utilizarla para un viaje de negocios, unas vacaciones, una visita a la familia o a los amigos, o un traslado en Canadá.

noticias relacionadas.

- Publicidad -