News Ticker con Pausa

Travelodge adquiere 6 hoteles en España de Louvre Hotels Group

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cadena de hoteles británica Travelodge ha anunciado la adquisición en España de seis hoteles de Louvre Hotels Group, con un total de 773 habitaciones.

Los hoteles son de la marca Hotel Campanile, cinco de ellos adquiridos en régimen de propiedad absoluta y uno en régimen de arrendamiento a largo plazo.

Los hoteles han sido adquiridos por filiales españolas del Grupo Travelodge OpCo y están situados en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia.

- Publicidad-

La cadena de hoteles británica registró en 2023 una facturación récord que superó por primera vez los 1.000 millones de libras (1.206 millones de euros), casi un 14% más que el año anterior, por lo que se dispone a afrontar el año 2024 con buenas perspectivas para su crecimiento a largo plazo.

Los ingresos totales de la empresa aumentaron el pasado año un 13,7% hasta alcanzar los 1.035,2 millones de libras (1.206 millones de euros frente a los 910,8 millones de libras (1.060 millones de euros) registrados en 2022.

El resultado bruto de explotación ajustado de la compañía aumentó un 14,6% hasta los 243,9 millones de libras (284 millones de euros) con un rendimiento impulsado por la fuerte demanda de sus clientes.

El portfolio actual de la cadena hotelera británica en España incluye seis hoteles, tres de ellos en Madrid (Travelodge Madrid Alcalá, Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto y Travelodge Madrid Torrelaguna), dos en Barcelona (Travelodge Barcelona Poblenou y Travelodge Barcelona Fira) y uno en Valencia (Travelodge Valencia Aeropuerto).

Travelodge abrió cuatro nuevos hoteles en 2023, incluido su nuevo hotel en España, después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en el país. El ritmo de nuevas aperturas refleja los continuos retos del mercado para la financiación del desarrollo de nuevos hoteles y la planificación. Travelodge tiene previsto abrir seis nuevos hoteles en el Reino Unido en 2024.

España sigue presentando importantes oportunidades de desarrollo para la compañía, con una fuerte demanda de clientes y una baja penetración en el mercado de hoteles de buena calidad-precio de marca. Travelodge ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián y está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.

En enero de 2024, se creó un nuevo grupo de gestión patrimonial (‘Travelodge PropCo Group’) para la compra de 66 activos de propiedad absoluta y de arrendamiento a largo plazo en Reino Unido, en poder de T&L Holdco Limited.

T&L Holdco Limited también es la matriz directa de Thame and London Limited, la principal compañía del Grupo Travelodge OpCo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -