News Ticker con Pausa

Trina Green Hydrogen y Proes (Grupo Amper) firman un acuerdo estratégico para impulsar proyectos sostenibles

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Trina Green Hydrogen, el gigante chino en tecnologías de hidrógeno verde, y Proes, la consultora española de ingeniería del Grupo Amper, han formalizado un acuerdo marco estratégico (AME) con el objetivo de colaborar en proyectos relacionados con el hidrógeno verde y la movilidad sostenible.

Este acuerdo, que se ha firmado con el apoyo de la consultora en sostenibilidad Qi Arrow, se enmarca dentro de la estrategia global de ambas compañías y su compromiso con el desarrollo de proyectos de energías limpias y renovables, según ha informado este jueves en un comunicado el Grupo Amper.

Trina Green Hydrogen y Proes colaborarán estrechamente para impulsar proyectos de hidrógeno en los sectores «clave» de movilidad, transporte e industria, lo que incluye el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible basadas en hidrógeno, como vehículos de celdas de combustible y estaciones de carga.

- Publicidad-

Respecto al transporte, trabajarán la implementación de sistemas de transporte público y privado que utilicen hidrógeno como fuente de energía limpia, y en la industria, el diseño y ejecución de proyectos industriales que integren tecnologías de hidrógeno para procesos de fabricación, generación de energía y más.

En el marco del acuerdo, cuyo ámbito se extiende a nivel mundial, se explorarán oportunidades en Europa y América del Sur, especialmente en países como Reino Unido, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, donde Proes tiene una «sólida presencia».

Por su parte, la colaboración entre ambas compañías «representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio, donde el hidrógeno desempeñará un papel crucial en la transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente».

Relacionados

Vandalizan un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Reino Unido

Detenidos dos activistas de “Just Stop Oil” tras rociar con pintura un monumento de Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad en Reino Unido. Dos activistas del grupo ecologista “Just Stop Oil” fueron detenidos después de rociar con pintura naranja un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en...

Milei llama cobarde a Pedro Sánchez y lo compara con Maduro

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a criticar a Pedro Sánchez, al que ha tildado de “cobarde” por mandar a algunos ministros españoles a insultarle. Además, el líder argentino ha acusado al Presidente de España de compartir el mismo modelo que Venezuela en lo que respecta a la...

Amper registra una emisión de bonos simples en el MARF por un importe máximo de 75 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Amper ha acordado este miércoles registrar próximamente un programa de bonos simples en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con la intención de ejecutar una primera emisión por importe máximo de 75 millones de euros. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -