News Ticker con Pausa

Trump ganaría en 5 estados indecisos

Joe Biden y Donald Trump

Donald Trump va por delante de Joe Biden en cinco de los seis estados más indecisos, según una encuesta del NYT y el Siena College. El expresidente aventaja a Biden en Georgia, Nevada, Arizona y Pensilvania; su contrincante le ganaría en Michigan. En el último estado en liza, Wisconsin, y debido al peculiar sistema electoral de Estados Unidos, Biden sería el ganador según los votantes registrados y Trump ganaría si dependiese de los probables. La publicación estadounidense cita, como causa de la ventaja de Trump, que está consiguiendo apoyos entre los sectores de los jóvenes, negros e hispanos, estos últimos tradicionalmente seguidores de Biden.

Los procesos judiciales abiertos a Donald Trump no parecen restarle apoyos, mientras que la política de Estados Unidos con Israel y Gaza, la inflación o la inmigración sí están pasando factura a Joe Biden. La encuesta concluye que casi el 70% de los votantes estadounidenses considera que el país necesita un cambio, y muchos dudan de que el actual presidente pueda proporcionárselo en un segundo mandato; incluso los detractores de Trump reconocen que un cambio sería mucho más probable con él en el sillón presidencial.

La baza de Biden, según la última encuesta, serían los votantes blancos de más edad, por lo que el actual presidente aún no da por perdida la batalla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -