Turespaña anuncia una nueva plataforma de comercialización para impulsar el ‘ecoturismo’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El instituto de Turismo de España (Turespaña) ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de comercialización para impulsar el ‘ecoturismo’ en el país, según ha anunciado el propio instituto este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

La plataforma, financiada mediante los ‘Fondos Next Generation’ de la Unión Europa y cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de febrero de 2024, permitirá organizar y reservar el viaje completo tanto en español como en inglés para poder atraer el máximo numero de ‘ecoturistas’ nacionales e internacionales.

Además, la nueva plataforma incluirá “información práctica y útil”, un buscador de actividades y otro de alojamientos, facilitando así la planificación del viaje para el usuario.

- Publicidad-

Asimismo, Turespaña ha rediseñado la marca ‘Soy ecoturista’, con un nuevo logo para representar la tierra, los senderos, las personas y la naturaleza con el fin de reforzar la imagen y el vínculo entre el viajero y el destino.

La nueva imagen de marca busca que el viaje sea “un acto de preservación”, un compromiso tangible con la conservación y que los ecoturistas sean “guardianes” de la naturaleza que disfrutan.

“Tenemos que nutrir estos recursos y contenidos para que sea una plataforma de referencia”, ha señalado el instituto, que también ha anunciado la celebración del VII Congreso Nacional de Ecoturismo en el Geoparkea del País Vasco del 23 al 25 de octubre de 2024, destacando las aportaciones de esta comunidad autónoma al ecoturismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.