Turespaña licita por 23 millones las obras de conservación de otros nueve Paradores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Turespaña ha licitado las obras de conservación en los Paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz por 23 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, según la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de la segunda licitación que forma parte del proyecto global de renovación en Paradores, por 89,5 millones de euros, y que se une a la realizada ya a finales de 2023, incluyendo los edificios de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca, por valor de 14 millones de euros.

Así, las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos ello.

- Publicidad-

En concreto, el próximo 2 de abril es la fecha final para la presentación de ofertas, mientras que el plazo para la ejecución de las obras varía en cada Parador, oscilando entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes.

noticias relacionadas.