News Ticker con Pausa

Turismo lanza un sistema de inteligencia personalizado para los destinos de la RedDTI

Es el primer módulo de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaría de estado de Turismo ha anunciado el lanzamiento del primer módulo operativo de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID): el Sistema de Inteligencia Turística para destinos (SIT Destino), una herramienta que pone a disposición de los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RedDTI) información personalizada.

El objetivo de este módulo, lanzado a través de Segittur, es analizar fuentes de datos personalizadas para cada destino, extraer el conocimiento necesario para diseñar políticas públicas basadas en evidencias y orientar la acción de los gestores de los destinos.

- Publicidad-

«Esta herramienta será de gran ayuda para mejorar la gestión de los destinos basada en el análisis de datos, para tener una visión global de lo que ocurre en el destino y para optimizar la oferta y satisfacer las necesidades del turista», indicó la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

El SIT Destino ofrece datos estructurados en seis categorías (general, economía, transporte, alojamientos, sostenibilidad y conocimiento turístico) y el gestor del destino podrá consultar los cuadros de mando particularizados para su destino.

FINANCIADAS POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN.

Algunas de las fuentes de datos que forman parte del SIT Destino han sido financiadas con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Entre las fuentes a las que los destinos pueden acceder se incluyen, entre otras, entradas y gasto en actividades y espectáculos de ocio, cobertura de banda ancha, gasto realizado, empresas activas asociadas a la actividad turística, demandantes de empleo, paro y contratos, capacidad y tráfico aéreo, búsquedas y reservas u ocupación hotelera.

Además, se podrá acceder al análisis de precios hoteleros, información de los alojamientos y servicios de restauración, análisis de la calidad del aire y del agua, análisis de la información meteorológica, índice de satisfacción y percepción del turista y valoración de las atracciones y recursos turísticos, entre otros.

Asímismo, la herramienta permite el filtrado de datos a nivel de municipio y de provincia, además de que permiten comparar los municipios entre sí.

Los destinos de la RedDTI interesados en acceder al SIT Destino tendrán que cumplimentar un formulario de adhesión, que será verificado, y, posteriormente, firmas las condiciones de uso de los datos.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -