“Ucrania ha caído en casi todas las trampas que el ejército ruso le ha tendido”. Antonio Alonso

“Ucrania ha caído en casi todas las trampas que el ejército ruso le ha tendido”. Antonio Alonso

Desde antes del verano, bastantes analistas situábamos el límite de la guerra de Ucrania entre septiembre-octubre de 2023 y enero-febrero de 2024 para sentarse a negociar Ucrania. Por más propaganda que se haga, ya casi todo el mundo ve evidente que Rusia no puede perder esta guerra y que Ucrania la va a perder. Por eso la OTAN no entra en la pregunta de si habrá acuerdo de paz a cambio de la cesión de territorio. El desgaste político que esto supondría le corresponde a Zelensky, no a Stoltenberg. Lo explica así Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de CEU San Pablo.

Por más que se quiera señalar a Joe Biden como último responsable de todo esto, que en efecto lo es, o a Boris Johnson, que le dijo hace ya año y medio que no cediera en esa negociación de hace año y medio, -hace año y medio que se podría haber acabado la guerra-, a fin de cuentas es Volodymir Zelensky quien en abril del año pasado decide proseguir la guerra. No sabemos con qué motivaciones, pero quien lleva el peso de esta responsabilidad sobre sus hombros es Zelensky. Ya se va dando a entender en gran parte de Occidente que esto llega a su fin.

La cuestión es que en este conflicto no solo hay dos -OTAN y Ucrania-: tenemos a la otra parte, que es Rusia. Hasta qué punto le interesa a Rusia ahora sentarse a negociar, para frenar sus avances en la guerra: porque cada vez es más claro que territorio que es conquistado por Rusia, territorio que se va a quedar dentro de Rusia. El que apoye la guerra tiene que ser consciente de lo que es una guerra.

- Publicidad-

#ucrania #rusia #guerra #trampas #zelensky #putin #otan #paz #stoltenberg #eeuu #occidente #invasionrusia #negociostv #antonioalonso

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.