UGT espera que la Alianza para la Descarbonización permita profundizar en “la necesaria reindustrialización”

Cree que los Pertes deben detallar la creación de puestos de trabajo que conllevan

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

UGT FICA espera que la Alianza para la Descarbonización de la Industria Española sirva para profundizar en el diálogo social sectorial y en “la necesaria reindustrialización del país”, además de en la generación de empleo de calidad aprovechando los fondos Next Generation y los planes iniciados por el Gobierno.

Así lo ha expresado en un comunicado este jueves después de que el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, y el secretario del Sector Siderometalúrgico del sindicato, Alberto Villalta, hayan participado en la reunión de la Alianza para la Descarbonización de la Industria Española.

- Publicidad-

En la reunión se ha coincidido en que los Pertes “deben de sustanciarse en la generación neta de empleo”, para lo cual los proyectos que se presenten en esta línea deben detallar la creación de puestos de trabajo que conllevan, han informado desde el sindicato.

Además, se ha coincido “en la necesidad de una correcta gobernanza y de la debida transparencia en el desarrollo de los proyectos”.

UGT FICA considera que, paralelamente al desarrollo del Perte de Descarbonización Industrial, hay que seguir avanzando “para resolver los problemas a los que se enfrentan los sectores de la industria, la construcción y el agroalimentario, evitando que en este proceso de transición se puedan perder centros de trabajo y empleos industriales”.

En esta línea, el sindicato ha insistido en reclamar la aprobación de la Ley de Industria y el desarrollo del Pacto de Estado por la Industria, cuyas bases fueron ya consensuadas por los agentes sociales.

Ambos instrumentos “son fundamentales para recuperar la soberanía industrial, aumentar el peso de las pymes, facilitar la transformación digital, la independencia energética y una transición justa en la que nadie se quede atrás”, en palabras de UGT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.